Asesinato, Novela histórica, Thriller

REY BLANCO de JUAN GÓMEZ JURADO.

¡Hola! ¿Qué tal os han ido las lecturas de Noviembre? Yo, por fin, he leído más y mejor. Y parece que diciembre va a ser un gran mes lector para mi, por fin.

De hecho dos de los tres libros que he leído este mes van a ir directos al top ten del año seguro. ¿Cuáles? Pues os lo contaré en enero…jajaja

De momento hoy me he animado en un ratillo que he sacado a escribir la reseña de Rey Blanco.

La tercera, ¿y última?, parte de la serie de libros protagonizados por Antonia Scott.

Lo compré en preventa y el mismo día que salió a la venta lo tenía en casa. Así que no tardé nada en ponerme con él y en un par de días lo tenía terminado. Pese a que tiene más de 500 páginas la letra no es muy pequeña y tiene bastantes márgenes, por lo que se lee bastante rápido. Aparte de que engancha, como siempre, desde el primer momento. Os cuento lo del tamaño de letra y los márgenes porque hay veces que miramos el número de páginas sin fijarnos en esto…y varía mucho.

¿Quién ha escrito Rey Blanco?

Pues por si aún hay alguien que no lo sepa os cuento un poco sobre Juan Gómez Jurado.https://juangomezjurado.com/

Madrileño de 44 años  lleva ya a sus espaldas un gran número de novelas y un gran éxito con ellas. Yo lo descubrí por casualidad hace ya varios años con Cicatriz, un libro de los que se me quedaron en la memoria, sobre todo algunas escenas, y cuando supe que volvía a publicar, Reina Roja, enseguida lo compré…y así con todos los que ha ido publicando y con alguno más que ya estaban publicados.

Juan Gómez Jurado es, además de escritor, periodista, colabora activamente en varios programas y ha tenido espacios muy conocidos en radios nacionales.

Dentro del ámbito personal destacar que ha vivido en Nueva York, Santiago de Compostela y Madrid, está casado y tiene 2 hijos.

Y en las Redes, ¿cómo es en las redes? Muy activo. Publica mucho en Instagram y Twitter, y suele contestar cuando le nombras o le etiquetas en tus reseñas, aunque con la cantidad de seguidores que tiene…esto cada vez lo hace menos.

Cabe destacar en cuanto a las redes que es el primer escritor que tiene un hashtag propio el cual, si lo escribes, aparece un dibujo a su lado. Si pones #ReinaRoja o #LobaNegra en twitter sale un emoji a su lado. Le dedicaron varios artículos al tema. https://www.elperiodico.com/es/gente/20201022/juan-gomez-jurado–literatura–novela–redes-sociales–twitter–emoji–gadget-8169421

REY BLANCO.

(Sinopsis del propio libro)

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quien se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

MIS IMPRESIONES.

Cuando llevas leyendo a Juan Gómez Jurado un tiempo y has seguido la saga desde el principio, te das cuenta de que nada más llegarte uno de sus libros tiene ganas de empezarlo. Puedo asegurar que son adictivos desde antes de empezarlos.

Y eso sí, hay que leer por lo menos Reina Roja y Loba Negra antes de Rey Blanco. Si ya has leído Cicatriz y El Paciente harás pleno.

Vuelven los personajes que se han ganado el seguimiento de millones de personas, Antonia Scott y Jon Gutiérrez, esta vez de una manera más personal y más íntima en el sentido de que vamos a conocer una parte de Antonia que, por lo menos para mi, estaba bastante oculta. Más racional en muchos momentos, o incluso más “persona” podría definirla. Con sentimientos más humanizados y sabiendo cuáles son de verdad sus prioridades.

Una trama que se complica y que vuelve a los inicios de Antoni con un personaje que durante mucho tiempo le hicieron ver, y creyó al final, que no estaba más que en su imaginación. Pero cuando descubrimos que es real y que maneja más hilos de los que nadie podría imaginar, nos daremos cuenta de que este thriller llevaba en la mente del escritor muchísimo más tiempo del que creíamos.

Lo que va sucediendo lo hace muy deprisa, motivo principal por el que engancha. El tempo es muy rápido, y, de hecho, si se te ocurre leer un poco más rápido o sin digerir bien los acontecimientos puede que te hayas perdido algo importante y debas volver atrás para saber dónde leches ha pasado tal o cual cosa. No hay tregua en la trama y consigue con ellos tenerte en vilo.

Pero, si he encontrado un pero. Quizás hay momentos en los que te acuerdas de las películas de acción del tipo: “¿en serio creen que eso puede ser verdad?”, es decir, que hay cosas que pasan que les ha metido, bajo mi punto de vista, demasiada imaginación. Y no me refiero a lo que pasa, si no al cómo hace muchas veces que pase. Dispositivos dentro de cuerpos a punto de explotar, caídas desde edificios tan controladas al milímetro que no me acabo de imaginar… pero en fin, es un thriller, es ficción y es la imaginación de cada uno la que hace que puedas o no llegar a entender que sí, que bien pensado son cosas que podrían pasar.

MI CONCLUSIÓN

es que me ha gustado, de hecho más que el anterior, pero menos que le primero. Ha conseguido que miles de personas quieran leerlo, que se enganchen a Antonia y a Jon, que deseemos saber algo más de ellos en alguno de sus próximos libros, aunque solo sean cameos dentro de otras historias. Espero algún día reencontrarme por sorpresa con ellos.

Y otra cosa, leed Cicatriz, leed El Paciente. Muchas cosas son mejor de lo esperado en Rey Blanco si hemos leído estos antes.

Muchas gracias a quienes pasáis por mis reseñas.

Y si ya has llegado hasta aquí… ¿Me dejas un comentario más abajo?

Me gustaría saber lo que te ha parecido mi reseña.

Saludos para todos. CSMplus.

Comparte:

2 thoughts on “REY BLANCO de JUAN GÓMEZ JURADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram