Las mujeres no salvarán el planeta por sí solas. Mujeres y hombres debemos unir fuerzas y maximizar nuestro potencial conjuntamente y de manera colectiva para mejorar el mundo.

Se disponen de fuertes evidencias que relacionan directamente la inclusión de las mujeres en las políticas y en las soluciones aplicadas contra el cambio climático con mejores resultados en cuanto al mayor crecimiento económico y soluciones más sostenibles.

Por ello, los gobiernos, las empresas, las organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil deben ejercer su liderazgo para concienciar, impulsar y garantizar que el cambio climático sea verdaderamente sensible al género, pues los países saldrán altamente beneficiados al descubrir las sinergias entre esta lucha y las acciones que favorecen el empoderamiento de las mujeres.

Vandana Shiva, María Mies, Yayo Herrero y una veintena de autoras más son entrevistadas en este maravilloso ensayo, que tiene como objetivo aprovechar esta oportunidad ambiental para conseguir que las mujeres y las niñas se sitúen en una posición de igualdad en el seno de una sociedad estable y sostenible, marcada por una paz duradera y la prosperidad. Así es como las mujeres salvarán el planeta 🙂

SINOPSIS:

¿El empoderamiento de las mujeres puede transformar las posibilidades de conseguir la sostenibilidad ambiental?

Este libro pretende responder afirmativamente a la pregunta con ensayos y entrevistas que no sólo quieren provocar una reflexión, sino también una acción colectiva para cambiarlo todo.

Reunimos voces destacadas de los movimientos feministas y ecologistas internacionales para evidenciar que la igualdad de género es imprescindible para la acción climática.

Vandana Shiva, Caroline Lucas, Maria Mies y Yayo Herrero, entre otras, exponen los vínculos que hay entre ecologismo y feminismo en defensa de la justicia social.

También mediante el estudio de casos específicos, analizan las formas en que mujeres interactúan en la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias.

Su voluntad transformadora es capaz de influir en el medio ambiente, pero también en la sociedad, la educación y en las relaciones de poder.

Número de páginas: 288 (formato físico)

Editorial: RAYO VERDE EDITORIAL, S.L. 

Comparte: