LOS NIÑOS QUE FUIMOS, LOS PADRES QUE SOMOS
Educación, ensayo, Psicología

LOS NIÑOS QUE FUIMOS, LOS PADRES QUE SOMOS, de Beatriz Cazurro.

«No somos responsables de lo que nos pasó ni de las secuelas que nos dejó, aunque sí de hacernos cargo de ellas para no seguir perpetuando el daño».

——————————————–

El desarrollo de niñ@s y su bienestar dependen de forma directa de nosotros, como progenitores y figuras de apego. Con todo, no podemos perder de vista que ello está profundamente influenciado por factores sociales, culturales, económicos, locales, políticos… 

El hecho de ser adultos nos convierte inevitablemente en modelos de referencia, pues somos el espejo en el que l@s niñ@s se van a mirar y el ejemplo que van a interiorizar.

No obstante, antes de madres/padres hemos sido hij@s y, según nuestra experiencia como tal y el trato que hayamos recibido de pequeños -la cercanía, la atención y la seguridad que nos hayan aportado nuestras figuras de apego principales- se moldea el adulto que algún día seremos, así como el impacto que tendrán nuestras relaciones con los más pequeños.

Una lectura muy interesante que ofrece una mirada diferente, más bonita, más empática y respetuosa, además de ponernos delante de nuestra infancia y sumergirnos en nuestra propia experiencia como niños para sacar la mejor versión de nosotros en el aspecto de cuidadores y responsables de crianza.

Comparte:

One thought on “LOS NIÑOS QUE FUIMOS, LOS PADRES QUE SOMOS, de Beatriz Cazurro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram