La Señora March de Virginia Feito
La señora March esta casada con George, un escritor de éxito cuya última novela está siendo una revolución.
Ella lleva una vida totalmente ordenada al milímetro, con las mismas rutinas y costumbres día a día. Una mañana mientras compra en una pastelería la dependienta le comenta que la protagonista del libro parece inspirada en ella. Ella aun no ha leído el libro y se queda de piedra cuando empieza a leerlo y ve las cosas horribles que su marido ha escrito de la protagonista.
Lo que empieza con una descripción bucólica de la vida de una mujer acomodada se acaba convirtiendo en un relato claustrofóbico y cada vez mas oscuro de lo que pasa por la mente de una persona con grandes traumas e inseguridades, cuando su vida se desmorona por completo.
Donde antes había orden y paz ahora hay caos y sospechas de asesinato. Su marido al que cree conocer a la perfección, oculta algo y ella esta dispuesta a cualquier cosa para averiguarlo.
Me ha fascinado la forma de introducirnos en la mente de la señora March. En el caos de pensamientos aparentemente sin sentido pero que para ella eran totalmente claros; y las acciones que lleva a cabo para mantenerse a flote que la hunden cada vez mas sin ella misma saberlo.
Desde el principio podemos ver a una persona que tiene muchos traumas e inseguridades desde la infancia y ha ido haciendo malabarismos para aparentar normalidad, incluso ante si misma. Pero cuando empieza a sospechar de su marido y a ver como se tambalea la vida perfecta que había construido a su alrededor, se caen sus últimos atisbos de cordura y entra en una espiral de locura sin sentido.