INSATISFICCIÓN
Actualidad, ensayo

INSATISFICCIÓN, de Óscar Fajardo Rodríguez.

¿Nunca te has preguntado por qué, pese a que vivimos en la sociedad con más abundancia de la historia de la humanidad, nos sentimos más tristes e insatisfechos que nunca? Yo, en muchas ocasiones.

¿Por qué nos hacen depender de necesidades ficticias para provocar una insatisfacción igual de ficticia? 

¿Quién gana con todo esto? ¿Qué objetivo tiene la globalización y el uso de la tecnología hasta límites insospechados?

«Insatisficción», de Óscar Fajardo Rodríguez, me ha parecido una auténtica obra de arte. De género ensayístico, enlaza de una forma brutal las consecuencias que vivimos y padecemos en nuestra sociedad actual y, con una maestría sin precedentes, te hace partícipe de sus causas, invitando al lector/a a la reflexión y al análisis de la situación.

La obra, de unas 340 páginas, está desglosada en 6 grandes apartados, que incluyen dentro de sí los aspectos fundamentales relacionados con ellos mismos, de manera clara, organizada y concisa.

Con más de 15 post it para destacar aquello que más me ha gustado, me ha parecido una obra fantástica que, sin lugar a dudas, todo el mundo debería leer en nuestro días y cuestionarse más de un aspecto.

Además, la he disfrutado tanto como «Cómo hacer que te pasen cosas buenas», de Marian Rojas Estapé, pues valoro enormemente las obras basadas en datos científicos y explicadas por tan grandes profesionales.
¡Una de mis mejores recomendaciones para este verano! 💜📖

SINOPSIS:

Una obra de visión lúcida, completa y multidisciplinar que ayuda a comprender el complejo entorno que nos rodea y cómo nos afecta. ¿Tener muchas opciones acrecienta el sentimiento de culpa? ¿Por qué las ofertas personalizadas nos transforman en conformistas y manipulables? ¿La demanda de especialización reduce nuestra capacidad creativa y empática? ¿Cuáles son las razones por las que nos hemos vuelto una sociedad nostálgica, solitaria, adicta al rumor y polarizada?

Estas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en ‘Insatisficción’. Vivimos en la sociedad con más abundancia de la historia de la humanidad y, sin embargo, estamos más insatisfechos que nunca. La primacía de determinados valores sociales y estilos de vida, los avances tecnológicos, el modelo económico actual, la forma en la que nos comunicamos y el papel desdibujado de las instituciones de siempre han creado necesidades ficticias que nos conducen a una insatisfacción permanente.

Con una perspectiva original y diferente que abarca múltiples disciplinas, este libro nos revela las causas que originan esta insatisfacción, sus consecuencias y cómo superarlas. Un título imprescindible para entender cómo nos afecta la realidad que nos rodea y lograr una auténtica satisfacción. Una mirada original, diferente y cautivadora que cambia nuestra forma de ver la realidad.

Número de páginas: 360 (formato físico)

Editorial: OBERON

Comparte:

One thought on “INSATISFICCIÓN, de Óscar Fajardo Rodríguez.

  1. Beatriz, muchas gracias por tu reseña. Es un placer ver que el libro te ha gustado tanto. Gracias
    por leerlo y reseñarlo. Un saludo,

    Óscar Fajardo Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram