Contemporáneo, Histórico, Literatura, Mujeres, Novela histórica

EL VIENTO SOBRE EL ACANTILADO, de Ana Bonilla Blasco

Editorial: Círculo Rojo

Número de páginas: 396

Sinopsis de la editorial: El viento sobre el acantilado, primera novela de Ana Bonilla Blasco, es una novela que narra simultáneamente la vida de Eilyn y su abuela Elisse, a quien nunca nadie ha preguntado por su pasado. Descubrir la azarosa vida de su antecesora, nacida en Norfolk, Inglaterra, y sus aventuras y desventuras tras la II Guerra Mundial, dan a Eilyn la energía necesaria para encauzar su vida, que por su personalidad insegura no consigue estabilizar. Amor fraternal, filial, de pareja, el que nace de la amistad, amor en general y en particular, mueve el mundo de las protagonistas femeninas de este libro. A ellas se superpone el personaje contemporáneo de Rachel, sofisticada, triunfadora y exitosa en la City londinense, cuya vida da un giro de ciento ochenta grados debido a un golpe inesperado, haciéndole reflexionar acerca de lo que de verdad importa. Todo transcurre siempre en torno a un precioso acantilado al que las protagonistas acuden en busca de calma, sosiego y paz, con independencia de quiénes sean, lo que les ocurra y en la época en la que se encuentren. 

Sentimientos, enseñanzas de vida, amor y superación, todo unido en esta novela que ayuda a reflexionar acerca del ejemplo de nuestros mayores y la importancia de superar las dificultades con fortaleza de espíritu y actitud positiva.

Opinión personal: Estos días he tenido el placer de leer la primera novela de Ana Bonilla Blasco. Hay quien es reticente a aventurarse a leer novelas autopublicadas. A mí, desde mi experiencia personal, casi siempre me ha servido para descubrir historias preciosas y este es otro ejemplo.

Leer El viento sobre el acantilado ha sido un como soplo de aire fresco. Contiene muchos de los ingredientes que para mí son requisito para una buena novela: historia, personajes fuertes y una prosa muy bonita, cuidada y ligera. 

Aunque gran parte de la trama se sitúa durante y en los años posteriores a la II Guerra Mundial, la narración da saltos en el tiempo para hablarnos de sus personajes principales Eyleen y su abuela Elisse. La historia de sus vidas, las visicitudes que afrontan y su carácter para hacer frente a las mismas te atrapan y te llenan de ánimo el corazón.

Me ha parecido una historia preciosa y no perderé la pista a su autora por si nos sorprende con alguna más. 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram