El cerebro del niño
Educación, ensayo, Psicología

El cerebro del niño, de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson.

Editorial: @albaeditorial

«Cuando los niños pasan mucho tiempo con las personas más destacadas en su vida, adquieren importantes aptitudes relacionales, como comunicarse y escuchar con atención, interpretar las expresiones faciales, comprender la comunicación no verbal, etc.».

————

Bien pensado, no es una exageración afirmar que la clase de relaciones que proporcionemos a nuestr@s hij@s tendrá un efecto en las generaciones venideras. De hecho, suena esperanzador el hecho de que podamos ejercer un impacto en el futuro del mundo ocupándonos debidamente de nuestros hijos y ofreciéndoles, de manera intencionada y consciente, los tipos de relaciones que valoramos y queremos que consideren normales.

De la misma manera que nacer con músculos no nos convierte en deportistas, el hecho de que nazcamos con una mente equipada y diseñada para un «nosotros» tampoco es garantía de que sepamos relacionarnos desde bebés, y por ello, hay que aprender las aptitudes de la visión de la mente, como compartir, perdonar, sacrificar y escuchar. Además, la intervención de los padres cuenta, incluso hasta el punto de influir en el carácter innato y formado genéticamente.

De ahí la necesidad de lecturas como esta para poder entender cómo funciona el cerebro del niñ@ y, por ende, educarlos de la mejor manera posible, a través de una crianza consciente e informada.

Un lujo leer a estos dos científicos, padres y terapeutas, que tienen tantísimo que decir acerca de la #inteligenciaemocional y la #inteligenciasocial a tan temprana edad desde un enfoque accesible, práctico, sencillo y eficaz.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram