NOCHE CERRADA, de Tamara Acosta
Editorial: Publicación independiente.
Número de páginas: 292
Sinopsis de la editorial: Ontario, Canadá. Un bosque con un lago que oculta un secreto. Una larga tradición familiar. Más de veinte años de asesinatos.
Keira Brown es una inspectora de policía recién llegada que se enfrenta a un asesino inteligente, escurridizo y letal. Un asesino que perdura en el tiempo y que lleva a sus espaldas un gran número de víctimas. Esta oleada de crímenes afecta a chicas de edades comprendidas entre catorce y veinte años, cuyos cadáveres aparecen con signos de tortura y asfixia como causa de la muerte.
Chloe y John son dos hermanos que, desde muy pequeños, se han visto arrastrados de la mano de su propio padre a un mundo lleno de horror, en el que han logrado sobrevivir gracias al amor que se profesan. Sin separarse, han llegado a crear un vínculo a través de los años que podría llegar a resultar enfermizo. La llegada de Sarah desestabilizará esta peculiar relación, y el fortuito hallazgo de algo que lo cambiará todo, hará que el universo que los dos hermanos han construido corra el peligro de desmoronarse por completo.
¿QUIÉN GANARÁ LA BATALLA?
¿EL AMOR O LA MUERTE? ¿LA LUZ O LA OSCURIDAD?
¿TE ATREVES A DESCUBRIRLO?
Opinión personal: La lectura que me ha acompañado estos días ha sido Noche cerrada, primera novela de Tamara Acosta.
Me ha durado literalmente dos días. Su argumento te atrapa de tal forma que no puedes dejar de leer.
Con capítulos cortos, saltos en el tiempo y un ritmo ágil, su autora consigue que la lectura sea muy fluida y también mantener la intriga hasta el último capítulo.
Me ha parecido diferente y especialmente original encontrarme con una novela policiaca mucho más centrada en el personaje del villano que en el de las víctimas o el de la inspectora.
Se trata de una historia dura y perturbadora. Pone los pelos de punta pensar que el tipo de casos descritos suceden en realidad, pero que también refleja amor y empatía.
Te felicito, Tamara. Estaré pendiente de tus próximas publicaciones.