NEUROCIENCIA DEL CUERPO
Ciencia, ensayo

NEUROCIENCIA DEL CUERPO, de Nazareth Castellanos.

Editorial: @editorialkairos

——————————————–


Hace relativamente poco que descubrí a esta maravillosa científica, doctora en Neurociencia por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y me embaucó desde el minuto cero. Su inteligencia, su dominio absoluto de la materia, sus dotes comunicativas y el modo en que transmite conocimientos sumamente complejos con una simplicidad única… Todo eso, sumado al interesantísimo tema que aborda, la hace única, del nivel de la fantástica @marianrojasestape , a quien también adoro.


En esta, su segunda y última obra destinada al público adulto, #NazarethCastellanos nos plantea la ruptura con la teoría científica cerebrocentrista y relaciona #cuerpo y #mente hasta límites insospechados. Como ella mismo dice varias veces a lo largo de la lectura, «son distinguibles, pero no inseparables».


Un ensayo fantástico que nos descubre cómo afecta la flora intestinal a nuestro cerebro, cómo influye la respiración de nuestro organismo en nuestro bienestar emocional y el peso tan fundamental que tiene nuestro corazón, en conexión con nuestro cerebro, para nuestra salud mental.


Y es que, en definitiva, el cuerpo humano es la máquina más compleja y perfecta que se conoce. Todo, por inconexo que pueda parecer a priori, está conectado.


Te invito a que disfrutes de tan maravillosa lectura y te sumerjas en ella para conocer más sobre qué se está estudiando, a día de hoy, en las universidades que funcionan como referentes mundiales en #Neurociencia ❤️👌🏾

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram