Editorial: Suma

Número de páginas: 384

Sinopsis de la editorial: En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera…»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

Opinión personal:

Un invitado inesperado fue la primera novela que leí de esta autora y, a pesar de su fama, debo decir que me supo a poco. Me recordó demasiado a Diez negritos y su final me resultó demasiado predecible.

En cambio, Alguien a quien conoces me ha encantado. Es un ‘domestic noir’ perfectamente ambientado en las afueras de Nueva York, como la mayoría de sus novelas, que engancha desde el principio.

Me fascina la capacidad de Shari Lapena de hacernos desconfiar prácticamente de cualquier personaje y su facilidad para introducir giros inesperados.

No obstante, lo más destacable para mí es su manera de crear personajes tan peculiares, algunos rozando incluso a veces lo caricaturesco.

Lo recomiendo totalmente.

Comparte: