Icono del sitio Lectoras Cotorras

SER MADRE ES FÁCIL (cuando no tienes hijos), de Sara Noguera.

SER MADRE ES FÁCIL (cuando no tienes hijos)

SER MADRE ES FÁCIL (cuando no tienes hijos)

Autora: @kimudi_crianza #SaraNoguera

Editorial: @penguinlibros #Bruguera

«Que maternar hoy en día es difícil creo que nos va sonando a todos; está complicado invertir tiempo en cuidar de nuestros hij@s en una sociedad que, a grandes rasgos, no entiende ni lo que son los cuidados ni lo que es tener hijos. Una sociedad en la que si no estás produciendo algo que genere dinero o popularidad de manera constante, estás casi obligado a sentir vergüenza o culpa».

——–

Así de tajante y directa empieza la lectura de este magnífico ensayo. No sé si conocéis a la autora, pero es una maravilla. Madre de 4 niñ@s, maestra y terapeuta de crianza, hace tiempo que la sigo en Instagram, y ni sus publicaciones ni sus podcast tienen desperdicio. Me resulta super útil, de hecho, escuchar sus consejos, reales y prácticos. Además, siempre te saca una sonrisa.

¿Y por qué hace falta escuchar una y otra vez este mensaje en pleno siglo XXI? Fácil. Pues porque nos han hecho creer que la maternidad tiene unos patrones fijos, una única manera correcta de ser y un guión que, si sigues paso a paso, hará que todo salga como en una portada de revista. Nada más lejos de la realidad, vaya…

Ahora que estoy inmersa en este bonito y extenuante mundo de la crianza, una novedosa faceta en mi vida, valoro mogollón lecturas como esta, que nos acercan a nuestras infancias y hacen que las de nuestros hijos sean mejores. Más fáciles. Más comprensivas. Más empáticas.Todo esto lo consigue desde una perspectiva de maternidad real y dejando claro que la crianza respetuosa empieza con el respeto a nosotras mismas. 

Tal y como le dice su amiga Ana Mas en el prólogo de este libro, «Sara consigue que te apetezca no sólo ser padre, sino volver a ser niño y, desde ahí, aproximarse a la infancia con otra mirada como si la volvieras a ver desde dentro». Y eso, queridos lectores, es un arte. 

No os lo podéis perder por nada del mundo 

Comparte:
Salir de la versión móvil