Icono del sitio Lectoras Cotorras

MI HISTORIA. Michelle Obama.

 ¡Hola queridos lectores!

Hoy vengo a desgranar el último libro que leí en 2018.

Hacía muchos años que no me asomaba a una biografía, no es el género que más me atrae, pero en cuanto supe de la existencia de este sabía que lo iba a leer.

En un principio Michelle Obama no necesita mucha presentación, pero solo en un principio. Todo el mundo sabe que fue la primera mujer negra en ocupar el “puesto” de primera dama de Estados Unidos, la mujer del primer presidente negro de ese mismo país y la persona que ha impulsado el proyecto del huerto en la Casa Blanca.

Pero después de leer su historia, y además leerla con calma y aprendiendo mucho, creo que es una mujer que debe de ser recordada por mucho más, y que es mil veces más interesante de lo que parece.

A lo largo de la lectura de este libro he vuelto a una costumbre que tenía algo olvidada, subrayar con lápiz lo que me parece interesante, y ya os adelanto que podría estar horas leyendo frases que me han gustado, que me han inspirado y que me han hecho acercarme a una mujer valiente, decidida, enamorada y ante todo profesional.

Michelle es una mujer trabajadora hasta la médula. Una mujer que desde bien pequeña comprendía lo complicado que iba a ser su despegue en un lugar mayoritariamente de hombres y además de piel blanca. En una ciudad como Chicago y sin tener tampoco unos recursos ilimitados supo hacerle frente a los retos que se le presentaban y tuvo sus metas claras desde el principio, aunque ninguna de ellas fue convertirse en la primera dama de la primera potencia mundial, eso ya fue una conjunción de factores a los que hizo frente como ella y su marido creyeron era la mejor manera.

Esta vez esta reseña va a tener una estructura diferente, he decidido compartir con vosotros los fragmentos o frases que ya os he adelantado que he ido subrayando (aunque me dejo algunos que son muchos). Y al final haré mi propia reflexión y os pediré que, en los comentarios, me pongáis lo que a vosotros os parece.

MIS CONCLUSIONES O SENSACIONES AL TERMINAR SU LIBRO.

Después de leer este libro con calma, sin necesidad de querer que se terminase, tengo la sensación de que esta mujer es más cercana de lo que parece. La relación con su marido es de amor, respeto y admiración mutua, e incluso si han tenido problemas han pedido ayuda, cosa que en esta sociedad de hoy en día está estigmatizado cuando no debería ser así.

Creo que tiene un profundo amor a sus raíces, a su familia y a su trabajo.

Tuvo voz y agenda de verdad en los ocho años que pasó en La Casa Blanca y consiguió cosas por si misma que han ayudado a más gente de la que parece. Hizo una buena labor como primera dama más allá de elegir la vajilla, los vestidos que ponerse o la decoración de navidad. Y fue crítica con lo que creía que debía serlo.

Con un carácter fuerte y una visión de futuro clara supo amortizar los medios de los que disponía y crear beneficios sociales sobre todo con los niños.

Aparte de todo esto que parece más intenso y profundo os aseguro que el libro tiene partes cómicas, los Obama tienen buen humor, tiene relatos de cosas mucho más personales y familiares y, además, incluye una selección de fotos en el centro que, aunque algunas son por todos conocidas, otras van a sorprenderos.

Muchas gracias si has llegado hasta aquí abajo.

Y si lo has hecho te agradecería un comentario en la reseña para saber lo que te ha parecido.

¡Hasta la próxima!

Comparte:
Salir de la versión móvil