Icono del sitio Lectoras Cotorras

LAS MUJERES DE WINCHESTER, de Tracy Chevalier.

LAS MUJERES DE WINCHESTER

LAS MUJERES DE WINCHESTER

1932. La sociedad británica espera que nuestra protagonista, Violet Speedwell, tras perder a su padre, su hermano y su prometido en la Gran Guerra, acepte su papel de mujer soltera y se rinda a su destino: cuidar de su madre y renegar de sus verdaderos proyectos.

Su familia, sin ir más lejos, le otorga una serie de responsabilidades morales por el hecho de ser mujer y no haber formado su propia familia. Sin embargo, Violet demostrará que se basta por sí sola para encontrar la felicidad y luchar por aquello que considera justo o que desea (tener un trabajo, ser económicamente independiente, dedicarle tiempo a sus aficiones y pasar tiempo con sus amantes). 

En mi opinión, como reflexión sobre lo duro que hubiera resultado ser mujer en la época (sobre todo si no te ciñes a estereotipos y no obedeces ante lo que se espera de ti); la gran necesidad de «hacer piña» entre nosotras como un canto a la sororidad y por el hecho de mostrar que hay diferentes maneras de amar y que ninguna es mejor que otra, la obra es muy buena. 

Aunque, bien es cierto, que, en cuanto al ritmo,  me ha parecido demasiado lenta en algunos pasajes y creo que, con estos elementos como recursos, la autora podría haberla hecho más entretenida o proporcionarle algo más de «vidilla». 

¿Alguien que la haya leído por aquí?¿Qué opinión os merece?

Comparte:
Salir de la versión móvil