Icono del sitio Lectoras Cotorras

LA RED DE ALICE, DE KATE QUINN.

LA RED DE ALICE

LA RED DE ALICE

Mayo de 1947. Nuestra protagonista, Charlotte, viaja con su madre, de Nueva York a Southampton (Inglaterra), en un transatlántico.

De manera repentina, decide salir en busca de su prima, Rose Fournier, a quien no ve desde hace años y que ha desaparecido con la Segunda Guerra Mundial, y lo hace siguiendo el rastro de una dirección que lleva anotada en un papel.
Sus pasos la llevarán a conocer a Eve Gardiner y a Finn Kilgore. La primera revivirá su época en Francia, trabajando como espía contra la ocupación alemana en la Primera Guerra Mundial; y el segundo, le hará conocer el amor verdadero.

A modo de flashbacks, detalle que me encanta, se trata de una obra basada, en gran medida, en hechos reales. Bien narrada y con una historia principal dentro de otra, si te gustan las historias de espías y ambientadas en épocas de guerra -del tipo «Bajo un cielo escarlata»-, te aseguro que no podrás despegarte de ella y que ansiarás devorarla una vez la empieces. 

En mi caso, ha sido una recomendación por parte de varias amigas y, ahora, la hago extensiva a toda persona que me lea, en honor a todas aquellas mujeres espías que han sido olvidadas y silenciadas en la Historia y en la lucha contra el fascismo 

Comparte:
Salir de la versión móvil