Icono del sitio Lectoras Cotorras

La hija del relojero, de Kate Morton

Kate Morton es una de mis autoras favoritas, El jardín olvidado me fascinó tanto, que a partir de ahí, leí sus libros anteriores y todos los que ha ido publicando posteriormente. Tenía unas altas expectativas con La hija del relojero, y esperaba impaciente su publicación, pero no ha sido lo que esperaba.

Me explico, la ambientación es perfecta, a lo cual nos tiene acostumbrados la autora, y es lo que más me atrae de sus libros, junto a sus finales de giro sorprendente, pero en esta historia he tenido la sensación de que no pasaba nada interesante hasta el 80% del libro.

Me ha parecido que la introducción a la historia ha llegado casi hasta el final del libro, con saltos de unas épocas a otras un tanto caóticos, con diversidad de personajes y hechos sin conexión aparente, para llegar a un desenlace que tampoco me ha asombrado como en otras obras suyas. Claro que todo encaja al final, pero hasta entonces da la impresión de estar leyendo relatos independientes. 

Los que conocemos sus libros, sabemos que no son historias de lectura ágil y trepidante, sino más bien pausada y para disfrutar con tranquilidad, pero en este caso, creo que la narración ha sido excesivamente lenta.

Aún así, quisiera terminar mi reseña destacando algo positivo del libro, y es la fabulosa ambientación de la antigua casa junto al río, el campo.. que te transporta a un escenario de misterio e intriga de secretos ocultos que me maravilla tanto. 

Páginas: 648

Editorial: Suma

Sinopsis: 

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.


Comparte:
Salir de la versión móvil