Escrita en 1932, la novela de Aldous Huxley, «Un mundo feliz», anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad.

El mundo que en ella se describe podría ser una utopía para algunos, pues la humanidad goza de buena salud y de avances tecnológicos. La guerra y la pobreza, tal como la conocemos, han sido erradicadas, y supuestamente todas las personas son felices.

Sin embargo, como todo en la vida tiene un coste, estos beneficios han sido posibles en detrimento de valores como la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

¿Crees que sigue mereciendo la pena?¿Consideras que se trata de una utopía o de una distopía? ¿Acaso se asemeja a nuestra realidad actual más de lo que debería?
Una obra fascinante que no tiene desperdicio alguno.

SINOPSIS:

Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora de un futuro posible.

La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios del capitalismo: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se divide en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, se han sacrificado valores humanos esenciales, y los habitantes se crean in vitro con una técnica concebida a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

Número de páginas: 266 (formato digital)

Editorial: SELECTOR

Comparte: