Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 392

Sinopsis de la editorial: Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Opinión personal: Cuarenta y ocho horas me ha durado la nueva novela de Carmen Mola. Meses esperándola y está a la altura de las dos anteriores.

A pesar de que creo que mi favorita sigue siendo La Red Púrpura, creo que esta historia es incluso mejor, muy elaborada,  con una trama perfectamente hilada y capaz de mantenernos en constante tensión aunque tenga un ritmo más pausado que las anteriores.

Para mí, además, sin duda la más perturbadora de todas. Parte de acontecimientos aparentemente (y desgraciadamente) “habituales” para sorprendernos con sucesos posteriores que, al menos yo, no podía ni imaginar.

En La Nena podemos apreciar, además,  cómo los personajes principales han cambiado y se ven marcados por los acontecimientos vividos a lo largo de estas tres tramas.

Ya he leído en alguna reseña que parece que la serie de Elena Blanco continuará. No sé si será cierto -a mí que la historia me ha parecido bastante conclusiva- pero ojalá sea así. 

Sea quien sea en realidad Carmen Mola ya se ha convertido en mi autora de novela negra favorita. Lleva tres libros en tres años ganándoselo.

La Nena estará, sin duda, entre mis lecturas favoritas de este año.

Comparte: