LA MUJER DEL BOSQUE, de John Connolly
Editorial: @tusquetseditores
«Los únicos fantasmas que, creo, se arrastran por este mundo son madre que han muerto jóvenes y han vuelto para ver cómo les va a sus hijos».
J.M. Barrie, «El pajarito blanco».
———–
Es primavera y, en los bosques de Maine, las tormentas aceleran el deshielo, hasta que, de pronto, un árbol cae y deja al descubierto el cadáver de una joven que, al parecer, dio a luz poco antes de morir.
En una casa cercana al bosque, un niño recibe, a través de su teléfono de juguete, la llamada de una mujer muerta, que, por supuesto, no reconoce, porque él ya tiene una mamá.
Una historia llena de misterios, entrelazada con otra de violencia de género, y también con otra de una magnitud muy superior, en la que se conspira sobre el fin del mundo y la vuelta de los no-dioses, en la que un libro que forma parte del Atlas y del nuevo orden mundial, serán la clave de todo.
En mi opinión, una novela negra flojita, en la que se echan en falta detalles y tratar más en profundidad el caso en cuestión, y que, por desgracia, se pierde en algunos diálogos vacíos de contenido y el resto de tramas e historias que tienen lugar paralelamente.
Es la primera que leo de esta serie, y aunque el personaje de Charlie Parker me ha cautivado desde el principio, no creo que me anime con ninguna otra.
Gracias a Joao por el regalo de este ejemplar, aunque ha estado mucho tiempo esperando en mi estantería, ¡más vale tarde que nunca!
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.