Novela Narrativa

«LA CASA DEL PADRE», de Karmele Jaio

-«Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso»-

Este es uno de esos libros que no siendo extenso trata muchos temas; seguro que en función de quien lo lea sacará o rascara en el tema que más le atraiga.

Entre ellos están las relaciones familiares, relaciones conyugales o de pareja, el síndrome del nido vació, machismo, el patriarcado… y toca también un poco el tema del conflicto vasco.

Los capítulos los narra en primera persona cada uno de los protagonistas y nos van contado sus temores, secretos, vivencias.

Te emocionan y conmueven hasta que en cada uno aflora aquello que habían tenido en su interior y que no habían sacado.

Un buen libro👍

Ismael tiene un secreto. Lleva dos años intentando escribir su próxima novela, pero no consigue producir más que borradores sin vida.

A su desconcierto creativo se le suma el impacto sufrido tras escuchar la noticia de que han encontrado el cuerpo de una mujer en el monte cerca de su ciudad, Vitoria.

Desde que sus hijas se han hecho mayores, cada vez que escucha alguna noticia similar siente una inquietante mezcla de culpa y miedo: culpa por ser hombre y miedo por lo que algún hombre pueda hacerles a «sus niñas».

Su crisis se acentuará cuando se vea obligado a pasar todas las tardes con su padre, después de que su madre haya sufrido un accidente y no pueda cuidar de él.

Las horas con su padre le llevarán a preguntarse sobre su relación con él y sobre la manera en la que ha aprendido a ser un hombre.

Entretanto, Ismael descubrirá que su esposa, Jasone, también oculta algo, y cada uno jugará con su secreto en medio de una marejada emocional en la que los silencios, como casi siempre, hablarán más que las propias palabras.

Foto de Karmele Jaio de la web de planeta de libros

@lectorascotorras #lapichulinalee #lectorascotorras #lacasadelpadre @karmelejaio #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read  #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas #adictaalalectura 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram