-» Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro»-

Emily Dickinson

Ha sido un libro muy intenso; he aprendido mucho y he conocido como eran algunas ciudades Europeas y españolas a comienzos del siglo XVI: Amberes, Sevilla…

He viajado a la Nueva España y a las Islas de las Especias en las naos que atravesaban el gran océano para descubrir el Nuevo Mundo que anticipó Colón.

Pero lo que más me ha gustado es el  bonito mundo de los libros, los comienzos de la imprenta, la biblioteca Colombina que Hernando Colón comenzó, y esa profesión que elige, o ha elegido a Thomas, que le hace vivir, sentir, soñar y disfrutar de mil y una aventura.

Junto con los temas de los nuevos descubrimientos de tierras y libros el autor entrelaza una muy buena trama que posee intriga y también amor.

Me ha parecido un libro fantásticamente documentado, enriquecedor y de una lectura muy atractiva; por lo que no me queda más que felicitar a su autor: Luis Zueco.👏👏👏👏

Con una perfecta unión de rigor histórico e intriga, Luis Zueco traslada al lector a una época en que la palabra impresa podía ser el arma más peligrosa.

Hubo un tiempo en que los libros podían descubrir nuevos mundos, tambalear los dogmas más sagrados y cambiar el curso de la Historia.

Esta novela es un viaje a los años siguientes a la invención de la imprenta, cuando un mercader de libros emprende la búsqueda de un misterioso ejemplar que ha sido robado de la mayor biblioteca de Occidente, creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón.

Año 1517. El joven Thomas atraviesa la incipiente Europa renacentista huyendo de su pasado. Son los años siguientes al descubrimiento de América y la invención de la imprenta, un periodo de profundos cambios que han supuesto el fin de la Edad Media. La curiosidad que siente por el Nuevo Mundo, cosechada en sus múltiples lecturas, le llevará hasta España, donde comenzará a trabajar con un mercader de libros.

El encargo de localizar un ejemplar envuelto en un halo misterioso le conduce hasta Sevilla, una próspera ciudad que sirve como enlace en el comercio con las Indias y que alberga, entre sus murallas, la biblioteca más importante de Occidente, creada por el hijo de Cristóbal Colón y llamada la Colombina. Será precisamente allí donde Thomas descubra que alguien ha robado el libro que él busca y, por alguna razón, tiene mucho interés en que nadie lo encuentre.

Foto del escritor Luis Zueco, obtenida de Wikipedia

@lectorascotorras #lapichulinalee #lectorascotorras #elmercaderdelibros @luiszueco #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read  #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas

Comparte: