-«Cuando salvé a aquella gente en medio de la guerra más horrible que uno pueda imaginar. Yo encontré la paz»-

Siempre os digo que me encantan los libros que versan sobre la Guerra Civil y este no iba a ser menos.

Tiene mucha historia, tiene mucha miga, no se decanta por ningún bando (cosa de agradecer) porque así no condiciona a ningún lector y te tiene enganchado durante toda su lectura, porque quieres saber que final tienen todos y cada uno de los personajes principales de esta novela.

Personajes que pasan por mil y un apuro durante nuestra pasada Guerra Civil para sobrevivir, buscar el amor…, y en definitiva buscarse a si mismos.

Aunque son 670 páginas es un libro que voy a recomendar porque me ha parecido veraz, tierno, duro y real como la vida misma.

Enhorabuena @rafatarradasbulto por esta estupenda novela.

Un majestuoso landó avanza en dirección a la imponente finca de los Marqués. Con tan solo 7 años, la pequeña Josefa entra a trabajar como sirvienta en la casa, incapaz de imaginar como su presencia cambiará para siempre la historia de dos poderosas familias.

30 años más tarde los Marqués se ven abocados a huir de su casa y abandonar su más que acomodada posición social. No serán los únicos, los Sagnier habrán de exiliarse y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentarán dar un giro a la sociedad. Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto.

Barcelona, San Sebastián Madrid, Gijón o Teruel son los escenarios de esta fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela como, en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano, el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades.

Foto del autor sacada de theobjetive.com

@lectorascotorras #lectorascotorras #lapichulinalee @elherederolibro @espasaeditorial @rafatarradasbulto 

Comparte: